Al que fuiste un día


Al que fuiste un día


A ti, al que un día fuiste mi alegría, mi esperanza, mi amor.

A ti, al que llenaste mi vida de posibilidades y grandes enseñanzas. Con quién emprendí grandes aventuras y grandes fracasos.

Con el que aprendí a crecer, a hacerme mujer, a tener opinión propia, a madurar, a descubrir la maternidad, a sentirme orgullosa… pero también con el que aprendí que mis errores se pagaban con tu desprecio, que mis decisiones  no debían cambiar una vez tomadas por que eso significaba debilidad, aprendí que el vacío emocional duele y aísla, aprendí a llorar por las noches, a refugiarme en mi misma, aprendí a mendigarte por un beso, por un abrazo, aprendí a adaptarme a tu forma de ver las cosas, intenté no ahogarme con tu frialdad…y finalmente aprendí a mantener mi corazón quebrado, cerrado a ti.

Ahora no me quieres en tu vida, ni siquiera quieres oír mi nombre. Seis años después de separar nuestras vidas, todavía tienes la gran cobardía de sentirme con ira y odio.

Amigo mío, asómbrate con la evidencia de que siempre estaré en tu vida así como tú estarás en la mía. Para siempre seremos los padres de nuestras maravillosas hijas, y para siempre serás mi primer marido y yo tu primera esposa.

Una vez más te suplico, aunque ahora no desde la sumisión como antaño, que recapacites tu posición y tu sentimiento tan frustrado para conmigo.

Nuestras hijas no necesitan ver el desprecio asombroso con el que les hablas de mí. Para ellas somos sus lazos más primitivos con la vida, somos sus creadores y deben entender que ellas son fruto de un buen amor.

Debemos proporcionarles lo mejor de nosotros mismos sin desprestigiarnos el uno al otro. Aunque las palabras ya están dichas y el daño ya está hecho, te ruego a ti, al que fuiste para mí, al que todo lo significó, que liberes a nuestras hijas del peso y de la duda sobre el amor de sus padres, nosotros, y les des la tranquilidad de saberse queridas y arropadas por un buen comienzo, por dos personas que se quisieron de todo corazón.

Muy agradecida,

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decrepitud

El Pediatra

Vivir engañada

Conceptos especiales