Optimismo


Optimismo

Ayer por la tarde asistí a una conferencia donde el mensaje repetitivo de la ponente, fue la necesidad de mantener el optimismo, la alegría y la aceptación total de la realidad de uno mismo.

Optimismo y alegría como motor de una buena salud emocional, como origen de bienestar, como salida de estados depresivos, en definitiva como estilo de vida.

En cuanto a la aceptación de la realidad de uno mismo, la ponente relató su vida fuertemente marcada por la desdicha, el dolor y la brusquedad y,  cómo ella decidió un día aceptar su realidad y hacer de ello el motor de su vida.

Es un concepto muy interesante para alguien como yo, que frecuentemente me veo inmersa en un hilo de pensamientos negativos, frustrantes y con culpabilidad.

Dar el paso no es fácil, para mi supone pedir ayuda, exponerme, perdonar con sinceridad a los que me dañaron, apoyarme en las personas que se quedan a mi lado de forma incondicional y desear dar ese paso con todas mis fuerzas.

La ponente además se ayudó con otra herramienta, el deporte. Ella anima a la implicación total en una actividad que nos apasione y de donde siempre emanen buenas sensaciones, de donde siempre obtengamos recompensas.

Opino que el deporte es una de las mejores opciones y si es en equipo creo que mejor, aunque también creo que puede ser una buena herramienta aquellas actividades que sean placenteras para uno como pudieran ser las manualidades, la costura, las bellas artes, el senderismo, etc…

Resumiendo, la idea es crear algunos nuevos hábitos, como el hablar de forma positiva y obviar el lenguaje negativo, sobretodo las quejas.

También el implicarme en alguna actividad que me apasione y me infunda ese optimismo y esa alegría. Apoyarme en las personas que me quieren mucho y aceptar mi realidad, mi alta sensibilidad y mi síndrome de hipersensibilidad que tan diferente me hacen sentir y hacer de dicha condición, de dicha diferencia, mi forma de vida.
Resultat d'imatges de optimismo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decrepitud

Vivir engañada

Conceptos especiales

El Pediatra