Final de Etapa


Se acabó esta etapa. Ha empezado una nueva temporada de mi vida con muchos capítulos por ver y vivir.
La maternidad como yo la entiendo, ha terminado.
Me he negado mucho tiempo a darme cuenta, he luchado contra ese fantasma que en el fondo de mi alma ya venía diciéndome que las cosas estaban cambiando. Y he sufrido mucho.
Simplemente me cogió desprevenida, no estaba preparada.
Mi expectativa chocó cual lo hacen las olas contra el malecón y se desparramó por completo.
Soy madre de dos maravillosas chicas y nunca me imaginé que a la primera que tendría que soltar sería a mi pequeña princesa.
Me tocó muy pronto, cuando no era más que una niña entrando en la adolescencia.
La segunda, según mi criterio, la he soltado coincidiendo con lo esperado.

Siempre he estado convencida de la gran ventaja de decidir ser mamá a temprana edad. Siempre he defendido que lo haría una y otra vez, que lo haría mil veces más.

Razoné con aquellos que pensaban contrariamente a mí, afirmando que la maternidad a temprana edad, 23 y 25 años, fue la mejor decisión de mi vida, puesto que la edad en que fui mamá me proporcionó fuerza, vitalidad y facilidad para criar a mis hijas.

Nunca pensé que el precio lo pagaría ahora, cuando todavía soy joven, cuando todavía podría volver a ser mamá. Por el contrario, ya mis hijas hacen sus vidas independientes de mí. Nunca pensé que tendría que afrontar esta situación a mi edad.
Pero bien, aquí estoy ahora afirmando que se me ha hecho muy corta la primera fase de la maternidad, una de las más importantes.
Muy intensa pero corta.       
                                            
Que la he disfrutado muchísimo, que ha sido una tarea maravillosa, que nada puede compararse ni por asomo y que tanto me ha enseñado.

Ahora reconstruyo mi vida, la mía, la de la mujer que soy.
Y lo hago dignamente y satisfecha de ver quién son mis hijas hoy en día.

Busco mis hobbies y los hago, agradezco el tiempo que puedo dedicarme y aprecio la tranquilidad de mis atardeceres.
Aunque…,
¡Todo, absolutamente todo lo daría por volver a empezar!
Resultat d'imatges de volver a empezar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Decrepitud

Vivir engañada

Conceptos especiales

El Pediatra