El Juego


A menudo me pregunto sobre la definición de la Vida y siempre me viene a la mente la misma respuesta.
La vida, es un Juego. Es el Juego por excelencia.

Sin lugar a dudas, es el Juego más complejo, largo, entramado, enrevesado y real que pudiera yo conocer, en el cual, existe un inicio y un final, unos protagonistas/actores, unas normas a seguir y una temporalidad.
Es una gran obra, muy compleja y admirable.

Somos conscientes del principio del juego, pues se inicia con el nacimiento del protagonista o actor de la vida.
Este protagonista viene de serie con un conjunto de características que le beneficiarán en algunos aspectos y le perjudicarán en otros. Será más o menos habilidoso en percibir y superar los obstáculos del Juego.

A parte, el desarrollo como persona del protagonista le aportará, por parte de su familia, del nivel cultural de su país, de la situación económica, de sus estudios, etc. muchas más herramientas para desarrollar con éxito el Juego.

Existen otras causas que pondrán a los protagonistas en constante alerta: enfermedades, apegos, sentimentalismo y creencias.

Los protagonistas más habilidosos viven con un aceptable nivel de Paz y Tranquilidad, aprendiendo de sus errores y creando incesablemente, más posibilidades de llegar a un buen y tardío final.

Los menos habilidosos, sufrirán en gran medida, les costará continuar el juego, en ocasiones será realmente duro.
Estos protagonistas deberán luchar por superar todos esos infortunios para conseguir la necesaria Paz que les dé, igualmente un buen final.

A veces, incomprensiblemente, algunos protagonistas tienen que abandonar en mitad del juego. Game over

Nos dejan un gran vacío y su ausencia es dolorosa. Creemos perderlos para siempre, pero ellos nos esperan allí, en la meta, hasta que los que aquí quedemos, lleguemos a nuestra fecha y a nuestra hora.
Nos encontraremos todos después, allí, donde los abrazos unen a los afortunados jugadores con los que tuvieron que abandonar o con los que llegaron a pesar de todo.

 Resultado de imagen de laberintos



Comentarios

Entradas populares de este blog

Decrepitud

Conceptos especiales

Vivir engañada

El Pediatra